La Eterna Renovación del Ajax

La temporada de fútbol que recién finalizó , vio el resurgir europeo del histórico Ajax de Amsterdam. Una armada de rostros jóvenes mezclados con algunos jugadores de experiencia que enamoraron a todo el viejo continente. Retomando la identidad del club, jugando un futbol ofensivo de toque fino y vertical. Ttransiciones rápidas junto a una estructurada solidez defensiva, lo convirtieron en la grata sorpresa del balompié europeo.

El proyecto deportivo del Ajax, año tras año, se somete a una reconstrucción, debido a la salida de sus principales figuras hacia clubes de mayor jerarquía europea. Ahora con la presumible venta del talentoso centrocampista Donny Van De Beek al Real Madrid, se escapa otro pilar del proyecto del club holandés, que de concretarse esta salida, se uniría a las ya confirmadas bajas del central Matthijs de Ligt a la Juventus y el centrocampista Frenkie de Jong al Barça, dejando en las arcas del club aproximadamente unos 160M de euros con sus traspasos.

Para esta temporada han tirado de toda su red de ojeadores y suman a sus filas interesantes elementos, como el habilidoso extremo izquierdo holandés Quincy Promes , el prometedor defensor central mexicano Edson Álvarez y el mediocentro rumano Razvan Marin. Con estos nuevos rostros en su plantilla , los pesos pesados continuantes (Blind, Tadiç , Neres y Dolberg) el club intentará reinventarse una vez más , para volver a enamorar a propios y extraños con su fútbol de alta categoría.

One response to “La Eterna Renovación del Ajax

  1. Es importante también el contrato firmado con Barcelona donde podrán sumar jugadores jóvenes que no suben al primer equipo del club catalán y formarlos en sus filas. Este proyecto ayudará a ambos equipos y traerá un sostén al club holandés para equilibrar la fuga de sus talentos.

    Una excelente publicación sobre el club que nos llenó los ojos a todos esta temporada.👍🏼

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s