¿Qué tan cerca estamos de Tokio 20?

La selección cubana de voleibol por estos días está solventando una buena serie de resultados en los Torneos NORCECA. El juego colectivo del plantel nacional comienza a cohesionar y a tomar forma. Con el preolímpico a la vista en enero próximo, me asaltan a la mente varias preguntas sobre las posibilidades reales de llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El grupo de muchachos jóvenes ha consolidado una alineación titular bastante prometedora. Si bien la incorporación de Robertlandy Simón aportó liderazgo en la cancha, corazón y experiencia. El team tiene aún algunos detalles que pulir para optimizar la maquinaria caribeña.

Por la parte de los centrales, todo está cubierto, Simón y Alonso son los titulares y existen dos revulsivos en la banca para sofocar cualquier indicio de desnivel. Livan Osoria y Javier Concepción son los nombres propios con los que cuenta vives para esta posición.

El “Ruso” Maykel Sánchez pudiera unirse al equipo

En el caso de los Auxiliares y el Opuesto aquí ya hay ciertas dificultades. Miguel Ángel López en este momento cubre la posición de opuesto y con la presunta incorporación de Maikel Sánchez, pasaría al puesto de atacador-receptor lo que provocaría que Marlon Yant o Melgarejo se disputaran la vacante en esa posición. La entrada del ¨Ruso¨ llegaría para aportar elementos muy necesarios que necesitan reforzarse en la escuadra, como la experiencia, la potencia en el ataque y el servicio.

El auxiliar Marlon Yant es un joven de grandes condiciones, no por gusto este año jugará en la Liga Francesa, pero el chico carece de regularidad. El muchacho es capaz de jugar como la élite del deporte lo hace y también es probable que desaparezca de la cancha en los partidos donde no se concentra. Si este año en su equipo le corrigen eso, será un gran aporte para Cuba.

Equipo Cubano

Un punto y aparte se merece el área del pase, Goide no es un acomodador de primer nivel aunque resulta ser muy joven aún. La Liga Argentina y el NORCECA le vienen bien para uplir su alta e fogueo. El muchacho necesita un trabajo más profundo para poder superar la falta de ideas y la toma de decisiones en los K2. Tampoco le ayudan las deficientes recepciones que a menudo tiene el equipo y su sustituto en la banca tiene muy buenas manos, pero no tiene mucha experiencia además de ceder mucho en el bloqueo.

El DT Nicolás Vives tiene en sus manos una plantilla muy competitiva y con un margen de crecimiento bastante amplio. Sánchez y Simón le pueden dar ese plus que les hace falta a una escuadra repleta de jugadores sub23. Tokio está a la vista y a nuestro alcance, los muchachos tienen en sus manos la clasificación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s