El Fútbol lo Extraña

Esta temporada de futbol comenzó como otra cualquiera, un agitado mercado de verano, rumores, posibles candidatos a triunfar, nuevos técnicos, etc. Mi abuelo dice que el deporte es un espectáculo, en el cuál no todos tienen el don de ser los actores principales. Creo que por esta razón las conferencias de prensa de los técnicos se notan aburridas, cuando la TV enfoca el sitio del DT, me falta energía, me falta espectáculo.

Las canchas lloran porque de alguna manera extrañan a un hombre, que ponía todos los ojos encima de él y no necesariamente tocando el balón. Las salas de prensa extrañan esa frase que se vuelva titular toda una semana, la provocación al rival, los pitidos y aplausos de las gradas dirigidas a él. El Futbol extraña a Mourinho.

Apareciendo de vez en cuando como analista para una televisora deportiva o siendo entrevistado por disímiles medios. Lo que en cada entrevista hay un punto en común, él también extraña el futbol. Lágrimas salen de los ojos de ese hombre fuerte, valeroso autosuficiente, polémico, prepotente que conmueven a cualquier persona. Jose es fútbol y e la manera o pongan nadie le puede frenar su amor por este deporte. El también siente que le falta su rutina en el día a día, extraña ejercer la profesión que aprendió de su padre y le forjaron Van Gaal y Robson. Su orgullo de hombre grande le hizo rechazar ofertas del Benfica y China. Las alarmas saltaron cuando se vinculó su nombre con el regreso al Real Madrid, pero fue un lapsus nada más, a día de hoy espera en casa que suene su teléfono con una llamada de Jorge Méndez con un nuevo trabajo.

Cualquier adepto, fanático o detractor de la personalidad de este hombre lo hecha de menos. Algunos lo esperan para recibirlo con vítores y otros para propinarle una sonada silbada. Cualquiera que sea el caso, las cachas, los entrenamientos, las salas de prensa sienten su ausencia. Seguro estoy de que volverá porque es un triunfador innato, pero que lo sepa en cualquier lugar donde se encuentre el portugués, el futbol lo extraña.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s