¿Cómo sería un equipo unificado en el Voleibol?

El Voleibol es un deporte que ha sufrido mucho, con el pasar de los años y el tema de la salida de atletas del sistema deportivo nacional. Cada vez que se formaba un equipo competente, se desvanecía con la salida de sus integrantes por diferentes motivos. Con la vuelta a la selección de Robertlandy Simón y Maikel Sánchez, se vislumbra un nuevo panorama en el deporte de la malla alta.

Por el mundo en este instante tenemos repartidos un diverso número de jugadores de calidad, que si los logramos reunir en un mismo equipo dsroos mucho de que hablar.

Para este equipo llamaríamos a ciertos hombres como el atracador auxiliar y exopuesto de los equipos Cuba Yordan Bisset, cuenta con experiencia en ligas de Brasil, Rusia y actualmente está en Francia como cabezaera de un nuevo proyecto deportivo de su club. Oreol Camejo excentral de la selección nacional, puede aportar una polivalencia innata ya que juega como auxiliar en la Liga Rusa formando parte del sexteto titular de su equipo. Yoandri Díaz ha estado ya por mucho tiempo en la potente Liga Rusa, su nivel en el pase desde que salió de Cuba dió un profundo cambio en cuanto a mejora de su nivel, además de transformarse en un potente bloqueador aprovechando su altura.Fernando Hernández ha trotado por toda Europa y algún que otro club de Asia, actualmente se encuentra en Italia donde Dinamita es uno de los opuestos con más nivel de la fortísima Serie A1. La banca también cuenta con hombres de experiencia en ligas internacionales como la Brasileña y La Liga Argentina, , son los casos de el central Isbel Mesa y el pasador Raidel Hierrezuelo.

Descartando a Wilfredo León (Polonia), Yoandri Leal (Brasil) y Osmany Juantorena (Italia) ya que forman parte de otras selecciones nacionales. Tomemos a los hombres del anterior párrafo y combinemos los con los que actualmente militan en nuestra selección. Formaremos un equipo de 12 jugadores muy potentes que pudiera quedar de esta manera:

Con este equipo asumo que provocarían un revulsivo en el Voley a nivel Mundial. La incorporación de estos jugadores nos garantizaría que nuestro nivel competitivo sea más alto y ¿por qué si?, una medalla en un Campeonato Mundial o en los Juegos Olímpicos. La incorporación a la Liga de las Naciones estaría más que garantizada y podríamos retomar las batallas de antaño contra los sextetos de Rusia, Polonia e Italia.

La formación de un equipo como este es posible, se necesita solo voluntad voluntad . Llevar a cabo esta construcción es tarea de los que llevan el deporte en Cuba y de los que se brinden a regresar. El tiempo de tener rencillas acabó, lo único que debe importar es defender tu bandera donde quiera que vayas.

One response to “¿Cómo sería un equipo unificado en el Voleibol?

  1. Me gustaria contar con el gran equipo de voleibol masculino y femenino que mi Cuba se merece, pero nunca, nunca osaria llamarlo equipo Unificado. Mi Cuba es unica no se unifica con nadia, solo que debe estar bien representado por quienes bien la quieran.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s