CUBA TENDRÁ CAMPEÓN EN LAS GRANDES LIGAS JAPONESAS

Si bien hoy nos acapara la noticia de que este año un cubano se coronará en la Serie Mundial de Beisbol, al otro lado del mundo las noticias sobre los peloteros criollos también son halagadoras. La Final de la Liga Profesional de Beisbol Japonés tendrá por tercer año consecutivo un nacido en la isla campeón. Esta temporada avisora un auténtico choque de trenes entre los Gigantes de Yomiuri y los Halcones de Softbanks, ambos equipos animarán la disputa de la corona en la segunda competición más fuerte de Beisbol en el mundo.

La Legión de cubanos del Softbanks liderada por el slugger granmense Alfredo Despaigne cuenta en sus filas además con el zurdo vueltabajero Liván Moinelo, el mayabequense Ariel Miranda y el matanzero Yurisbel Gracial. En la ofensiva los muchachos de Granma y Matanzas son claves en la alineación de Los Halcones ya que en sus muñecas descansan las posibilidades de triunfo. Miranda forma parte de la rotación abridora que tratará de de silenciar los bates de Yomiuri y por su parte el pinareño tratara de seguir cumpliendo su formidable actuación de acomodador, algo que está realizando a las mil maravillas.

Los Cubanos del Softbanks

El equipo llega con el cartel de favorito a la última instancia y tratarán de hacer valer los pronósticos que se ciernen sobre ellos. De lograr el triunfo, en él particular caso de Despaigne y Moinelo podrían convertirse en los primeros cubanos campeones de la NPB en tres años consecutivos. Por otra parte Gracial y Miranda podrían repetir el título alcanzado la temporada pasada.

Por la otra cara de la moneda los retadores del Yomiuri cuentan con el tunero Alexander Guerrero en sus filas por el lado de lo Gigantes de Yomiuri tendrá la posibilidad de llevarse la corona de la segunda liga de beisbol del mundo. El tunero que comenzó esta temporada con varias desavenencias con la afición japonesa, vió reivindicada su imagen con el público con puro batazo. El exgrandesligas se las verá frente a frente contra el mejor equipo de la Liga Japonesa en la última decada y espera realizar un aporte considerable a la causa de los Gigantes que no se coronan desde 2012, ya que es piedra angular en el lineup.

Alexander Guerrero

La serie final pactada al mejor de 7 juegos comenzará el día 19 de octubre. ¿Será que la armada cubana del Softbanks se llevará el gato al agua? o ¿el Yomiuri sacará la casta de histórico y se titulará después de siete años ? La voz de play off en la final japonesa está a punto de darse, han solo queda esperar el desenlace final.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s