LEAL, SIMÓN Y JUANTORENA CAMPEONES DEL MUNDO CON CIVITANOVA

Por: Henry Morales Márquez

El Campeonato Mundial de Clubes de La FIVB, con sede en la ciudad brasileña de Betim, llegó a su fin este 8 de diciembre con la victoria del club Italiano Lube Civitanova. El portentoso elenco de la ciudad de Macerata comandó la XV edición del torneo y se alzó con la medalla de oro al vencer en 4 sets al conjunto local Sada Cruzeiro. Teniendo como protagonistas a la armada antillana dirigida por el Capitán Osmany Juantorena, el central Robertlandy Simón y el auxiliar Yoandy Leal, la victoria para Civitanova se veía venir. El conjunto de Lube tan solo cayó en la fase preliminar ante el Zenit de Kazán en 5 peleados sets, aún así terminó ubicado primero de la ronda de “todos contra todos” y esto le sirvió para tener un cómodo camino a la final.

Por los jugadores de la mayor de las Antillas, el máximo destacado resultó ser el cubano ahora nacionalizado brasileño Yoandy Leal. El número 9 consiguió su cuarto mundial de clubes y se ubicó primero en los departamentos de máximo anotador con 65Pts repartidos en 46 en ataques, 5 bloqueos y 14 aces (apartado en el que también fue líder). Todo parecía indicar que el muchacho se alzaría con el trofeo al MVP del Torneo pero la comisión decidió adjudicarselo a Bruno Rezende, quien pidió cambiar el nombramiento y como todo un caballero entregárselo a Leal en un acto de deportividad que dejó anonadados a los presentes.

https://youtu.be/hmnPuy6Wzik

Por su parte Osmany Juantorena y Robertlandy consumaron valiosas actuaciones en el torneo que le hicieron apropiarse de galardones individuales. Osmany fue el mejor en ataque con un 58.67% de efectividad y séptimo en producción de puntos con un total de 51. Juantorena también alcanza su quinta corona en este torneo situándose como el máximo ganador de torneos de este tipo.

Simón mostró más de lo mismo y su juego estuvo a otro nivel. El hijo de la “La Piedra” se posicionó en el top 5 de para de departamentos que son su fuerte. Rubricó su nombre en la tercera posición entre los bloqueadores y quinto en el acápite del servicio. Incluyéndose en el cuadro del todos estrellas de esta edición. Robertlandy suma su segundo título de este tipo a su palmarés como jugador profesional.

Simón y Juantorena con los premios del todos estrellas

Con este Trofeo cierra un año de grandes noticias para el voleibol cubano, alegrándonos de los triunfos alcanzados por los nuestros donde quiera que estén y a quién representen. Ahora solo queda saborear el triunfo de lo alcanzado por los muchachos y transmitirles unas calurosas felicitaciones a estos Leones del Voleibol Cubano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s