LA SECRETA RELACIÓN DE WILFREDO LEÓN Y EL PARIS VOLLEY.

Por: Henry Morales Márquez

La superestrella de Voleibol mundial, el cubano Wilfredo León, es uno de los responsables en el renacer del París Volley. El poco conocido hecho, se hizo público hace tan solo unos días mediante una entrevista del diario francés L’ Equipe, al astro que hoy defiende la casaca de Polonia.

En Septiembre del 2018 uno de los dos más grandes clubes del voley francés se encontraba sumido en irregularidades financieras que amenazaban con hacer desaparecer la institución del panorama voleibolístico del país galo. Fue así que llegó casi de casualidad al París Volley , el serbio Vladan Jelić. El empresario radicado en la ciudad del amor, se hizo cargo de algunas deudas que en total sumaban unos 700 000 euros y comenzó una tediosa campaña para recaudar fondos que permitieran mantener al club en el ámbito competitivo. Buscó ayuda en cada amante al voleibol que pudo, exjugadores de la organización, contribuyentes, aficionados, etc. Pero su esfuerzo no era suficiente y el tiempo se agotaba. Así que se encargó de que la triste historia llegara a los oídos de Wilfredo León y de esta manera apelar a trastocar con los hechos ocurridos el corazón del mejor jugador del mundo.

El criollo le dejó saber en la entrevista a Guillaume Degoulet(Periodista de L’Equipe) de que manera ocurrió todo: “Cuando me lo contaron, la historia me conmovió. Escuchar que un club con tanta historia y títulos prestigiosos, ganador de tres Copas de Europa y nueve campeonatos, podría desaparecer de la noche a la mañana, me sacudió. ¡Y luego, estamos hablando de la capital de uno de los países más grandes del mundo! Decidí bastante rápido, de hecho, cuando vi que otros grandes jugadores también estaban haciendo ese esfuerzo. Hice esto para el voleibol, para tratar de llevarlo a un nivel superior en Francia. Es mi pasión, mi vida”.

Aunque el nacido en Santiago de Cuba se negó a revelar la cifra a cuánto asciende la cantidad de dinero invertida por él en el club parisino, ya que no la considera importante. Varios medios especulan sobre la posibilidad de que sean unos 500 000 euros, un monto bastante considerable si tenemos en cuenta de que la media de los salarios del deporte de la malla alta son inferiores a ese número.Ahora el coloso del voley mundial afirma que se mantiene pendiente a los resultados del equipo y plantea que no interfiere en la política interna de la institución, ni en los traspasos. También, no descarta la posibilidad de algún día lucir la elástica de la escuadra que se convirtió en “salvador”.

One response to “LA SECRETA RELACIÓN DE WILFREDO LEÓN Y EL PARIS VOLLEY.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s