SE ACERCA LA HORA “CERO”

Por: Henry Morales Márquez

El 2020 está casi tocando nuestras puertas y el deporte de la malla alta apunta rumbo a nuevos retos. El año bisiesto indica que la fiesta del olimpismo se reunirá como cada cuatro años para celebrar Los Juegos Olímpicos de Verano, con la sede pactada a la ciudad japonesa de Tokio.

La Selección Masculina de Voleibol intentará estar presente por segunda vez consecutiva en la justa cuatrienal. Para ello, la plantilla buscará su boleto a la cita bajo los cinco aros en una cuadrangular prevista para este 10 de enero con sede en la ciudad canadiense de Vancouver. Los nuestros tendrán net por medio a las nóminas de Puerto Rico, México y el anfitrión Canadá. El evento de tan solo tres días de duración, tendrá un formato de todos contra todos a tan solo una ronda lo que no permitirá descalabro alguno, pues el mínimo error los deja fuera.

La escuadra de la mayor de las Antillas intentará colgarle la guinda al pastel de este ciclo olímpico con la clasificación a Tokio. Por enésima vez se ha logrado armar una plantilla competitiva y con mucha proyección en un futuro a corto plazo. La experiencia de Robertlandy Simón, será vital en una cohesionada nómina cubana llena de corazones jóvenes que laten tan fuertes como sus remates en el tarafllex.

Coliseum de Vancouver, sede del preolímpico Foto: NORCECA

El día 10 de enero los ¨Los Leones¨ debutarán ante la selección de Puerto Rico en lo que se presupone que sea una victoria 3×0 o 3×1 para los cubanos, aunque uno nunca debe confiarse ante la combativa escuadra Boricua. La segunda jornada será el día ¨D¨, a las 18:00 horas de Vancouver los antillanos chocarán con quien debe ser su mayor rival en el clasificatorio, Canadá. Los anfitriones se lanzarán a por todas y tratarán de no defraudar a su público. Tratando de aprovechar la localía los norteños serán un hueso duro de roer, pero la verdad en el estado de forma que está nuestra nómina parecen superables. De llegar con par de victorias, solo quedará por medir fuerzas con el conjunto mexicano, quienes, a pesar de haber mejorado en estos últimos años, no se vislumbran a ser la sorpresa del torneo.

La hora cero se acerca y muchos de estos jovencitos e incluso el experimentado Simón, buscan por primera vez representar las cuatro letras en unos Juegos Olímpicos. Estamos ante el nacimiento de una selección estrella que parece indicar que podremos mantener por mucho tiempo, si no sucede algo extraordinario. Los Leones atizan su boleto a Tokio, se acerca el día ¨D¨.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s