LA LSB REGRESA EN MARZO

Por: Henry Morales Márquez

El Torneo mayor del Baloncesto Cubano tendrá su comienzo el 3 de marzo próximo. La LSB, volverá a hacer sentir los pitazos y botes de la pelota naranja en los principales templos del baloncesto en el país.

La LSB contará con la participación de los elencos de Artemisa, Matanzas, Capitalinos, Sancti Spiritus, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba, Guantánamo y el campeón defensor Villa Clara. Estas ocho nóminas de enfrentarán en par de rondas de todos contra todos, clasificando los 4 mejores a los play off. Las semifinales están previstas ser efectuadas el 23 de abril y avanzarán a la disputa del trofeo el mejor de 5 juegos. Por su parte la espectacular final se disputará la primera semana de mayo, culminando así un apretado calendario.

Los Lobos de Villa Clara son los actuales campeones de la LSB

A primera vista los elencos de Capitalinos, Ciego de Ávila, y Villa Clara, parecen estar destinados a ocupar su lugar en el Final Four. Si bien la nómina de muchos de estos elencos se ve diezmada debido a no contar con sus mejores jugadores, ya que cumplen contratos en ligas extranjeras. No sé espera, salvó alguna que otra sorpresa que las escuadras antes mencionadas sean las aspirantes al título.

Con muchos ojos de scouts argentinos, uruguayos y salvadoreños, los jugadores de la LSB intentarán asumir protagonismo para hacer saltar las gradas. Plazas históricas como La Mariposa en La Habana y la Giraldo Córdoba Cardin volverán a recibir un público deseoso de disfrutar del deporte de las canastas.

One response to “LA LSB REGRESA EN MARZO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s