CON PIE Y MEDIO FUERA DE TOKYO

Por: Henry Morales Márquez

Cuando empezó toda esta carrera por alcanzar un boleto a los Juegos Olímpicos, tenía claro que está era la nota que no quería nunca llegar a escribir. Pero la vida te pone en momentos difíciles para decir, ¡Tenemos un pie y medio fuera de Tokyo!

Nuestra escuadra sucumbió ante la nómina canadiense, la cuál fue capaz de remontar un partido cuesta arriba para llevarse el gato al agua. Canadá venció en 5 sets (22-25, 22-25, 25-12, 25-21 y 15-9) y aseguró su presencia en la cita olímpica de verano próximo. El fuerte bloqueo norteño mayorió durante todo el encuentro deteniendo en 19 ocasiones el ataque antillano. Szwarc, Sclater y Maar fueron los referentes en la cancha por los vencedores. En el caso de Maar fue el solemne MVP del partido anotando 21 puntos de ellos 5 en Bloqueo, 14 en ataque y 2 en servicio.

Canadá Foto:FIVB

Por Cuba, decir que se perdió de manera increíble es creo que la única explicación que le encuentro. Errores tácticos, un manejo del pase bastante predecible, frustrantes porcentajes de ataque y el fallo en momentos claves como en el inicio de Tie-Break, sentenciaron a los nuestros.

A partir del tercer set, los nuestros parecieron irse de juego totalmente. Sin demeritar a los norteños, vimos constantes equivocaciones por parte de los muchachos. Miguel Ángel López se vio superado en su papel de opuesto contra bloqueadores de talla mundial. Me faltó quizás una oportunidad para Herrera y más presencia en la cancha de Simón, pero el daño está hecho.

Estadísticas Colectivas.

Prefiero no hacer leña del árbol caído y apelar a la esperanza que aún nos queda. Si mañana Puerto Rico vence a Canadá por un 3-0 y Cuba derrota a los mexicanos con igual marcador. Supondría un triple empate en la cima que daría el paso a los cubanos, aunque siendo realistas es una posibilidad muy remota.

La tristeza inunda más de un corazón en la familia del Voleibol Cubano. El castillo de naipes se ha derrumbado y el estado anímico está por el suelo. La guerra no está perdida, pero estamos a tan solo un paso de salir derrotados de ella. ¿Será para el próximo ciclo olímpico que estos muchachos ya tengan la madurez necesaria para llegar? Solo el tiempo nos lo demostrará.

https://youtu.be/wINpwKIqGb8

One response to “CON PIE Y MEDIO FUERA DE TOKYO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s